BIOGRAFÍA
MÁS SOBRE
Ana Laura AláezAna Laura Aláez Aláez (Bilbao, 1964) se dio a conocer con Mujeres sobre zapatos de plataforma, una escultura que expuso por primera vez en el Espacio 13 de la Fundación Joan Miró, en Barcelona. Su primera instalación fue She Astronauts, clasificada dentro de la corriente de arte relacional y que le abrió las puertas al Palais de Tokio de París, donde mostró Beauty Cabinet Prototype. Luego vendrían Dance & Disco, en el MNCARS, Pabellón de escultura, en el MUSAC de León, tres instalaciones en la 49ª Bienal de Venecia o Bridge of Light, una pieza permanente para Towada Art Center (Japón). Actualmente prepara una exposición individual en el CA2M, de Madrid, con el título “Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío”.
PROYECTO
Portadoras queer: el doble y la repetición, propone una investigación de los diferentes grados de rebeldía desde una representación de lo femenino plural, a través del concepto de repetición en imagen en paralelo con la repetición en la música. Se ha realizado un track específico en colaboración con el músico alemán Ascii.disko. Se podría decir que el estribillo de la canción I can’t get away from myself aglutina todas las voces. La estructura principal consta de varios capítulos en la que se intercalan otras narrativas que han ido surgiendo a lo largo de su proceso. El resultado final es un corto que podría clasificarse de muchas maneras al mismo tiempo: dibujo, danza, escultura, catálogo, performance, video musical, trailer, texto, diario visual. Lo más destacable es que todos los caracteres son portadores de un género no binario en perpetuo movimiento que asume que arriesgarse significa caerse. Cada uno/a representa un nuevo demiurgo contemporáneo que legitima la creación desde la diferencia.