Los solicitantes beneficiarios de las ayudas deberán suscribir un Compromiso de Aceptación en el plazo máximo de 15 días a contar desde el anuncio de la resolución. En este Compromiso de Aceptación figurarán las condiciones que habrán de aplicarse durante el disfrute de la ayuda.
La aceptación de la ayuda implicará el desarrollo del proyecto presentado hasta su completa ejecución.
Se informará a la Fundación BBVA de cualquier modificación realizada durante el proceso de producción de la obra que pudiera suponer una alteración del proyecto original presentado.
El proyecto deberá ser desarrollado en el plazo que figure especificado por el propio videoartista y que, en cualquier caso, no podrá sobrepasar doce meses desde que se haga efectivo el primer pago por parte de la Fundación BBVA.
El beneficiario se compromete a mencionar, de manera claramente visible en la pieza de videoarte, la procedencia de la ayuda recibida, incluyendo en los créditos del vídeo la frase: “Obra realizada con la Ayuda Fundación BBVA a la Creación en Videoarte”. Asimismo, esta leyenda deberá incluirse en cualquier publicidad, publicación, exposición o documentación que se realice en relación a la obra de videoarte objeto de esta convocatoria.
Finalizada la obra, el beneficiario la presentará a la Fundación BBVA en cualquiera de sus dos sedes en Madrid o Bilbao.
El beneficiario se compromete a no exponer la obra de videoarte ni a darla a conocer públicamente por ningún medio antes de que lo haga la Fundación BBVA. Si, en el plazo de seis meses tras la entrega de la obra la Fundación BBVA no hubiera programado y comunicado al beneficiario la difusión de la obra resultante a través de una exposición o proyección, el artista podrá exhibirla y darla a conocer libremente.